Analizamos la publicidad
1.- ¿Qué anuncia?
Muestra la vida de 4 familias,
destaca el esfuerzo y sacrificio de cada una de ellas, especialmente de las
madres en la formación de sus hijos pequeños que después se convierten en
atletas olímpicos. Promueve valores como la perseverancia y el apoyo familiar.
2.- ¿Quién o quiénes son los
protagonistas?
Los protagonistas son los
niños y niñas que entrenan para las
Olimpiadas y sus familias.
3.- ¿Cómo es su
comportamiento?
Se muestran comprometidos,
disciplinados y se esfuerzan por cumplir sus sueños. Sus madres desempeñan un papel fundamental en su formación de
atletas, equilibran su trabajo doméstico, con el apoyo financiero y emocional
para sus hijos.
4.- ¿A quién va
dirigido el anuncio? ¿Por qué?
Probablemente está dirigido a familias, especialmente a
madres, ya que enfatiza su rol clave en el éxito de los hijos. También puede
estar dirigido a la sociedad en general, para generar empatía hacia los
sacrificios de los deportistas y sus familias.
5.- ¿Refleja la
realidad? ¿Hay estereotipos?
Refleja en gran medida la realidad, especialmente en la diferencia de oportunidades entre clases sociales. Sin embargo, puede reforzar ciertos estereotipos, como la figura de la madre dedicada exclusivamente a las tareas domésticas y el apoyo incondicional a los hijos, mientras que no se menciona el rol de los padres. También estereotipos sobre la desigualdad de género en el deporte.
6.- ¿Se te ocurre alguna
alternativa?
Una alternativa sería mostrar una mayor diversidad de
roles familiares, incluyendo la participación de los padres y otras figuras de
apoyo en la crianza y entrenamiento de los niños. También se podría destacar
cómo el acceso a oportunidades deportivas puede mejorar la participación de las niñas en los deportes, así como el apoyo a niños de bajos
recursos con apoyo institucional o comunitario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario